Centro Carter no supervisará elecciones de Honduras

3:38 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -El Centro Carter no participará en la observación electoral en Honduras si continúa la crisis política que tiene enfrentados al gobierno de facto y al destituido presidente Manuel Zelaya, dijo hoy, sábado, una ejecutiva de esa entidad.

En este momento "no acudiremos como observadores'' a los comicios previstos para noviembre, dijo en rueda de prensa la directora del programa para las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy.

"El Centro Carter y del Grupo de Amigos de la Carta Democrática Interamericana desea que los hondureños encuentren una salida negociada a la crisis política'', añadió.

Honduras está sumida en una crisis política desde el 28 de junio cuando el Ejército expulsó a Zelaya hacia Costa Rica y el poder quedó en manos del presidente de facto Roberto Micheletti.

Desde entonces se han sucedido varios intentos de negociación para solucionar la crisis, sin éxito.

El Centro Carter, fundado por el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, se dedica a la protección de los derechos humanos y la expansión de la democracia y suele enviar misiones de observación electoral alrededor del mundo.

McCoy llegó a Tegucigalpa en como cabeza de una misión que durante dos días se entrevistó con líderes políticos y sociales, incluidos Zelaya y Micheletti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...