Centroizquierda de Italia rechaza el ‘chantaje’ de Berlusconi

La centroizquierda de Italia no aceptará ningún "chantaje" de su socio de coalición de centroderecha, dijo el lunes su líder, después de que el partido de Silvio Berlusconi amenazase con acabar con el Gobierno si se lo echa del Parlamento.
Silvio Berlusconi Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

ROMA, Italia (Reuters) -La centroizquierda de Italia no aceptará ningún "chantaje" de su socio de coalición de centroderecha, dijo el lunes su líder, después de que el partido de Silvio Berlusconi amenazase con acabar con el Gobierno si se lo echa del Parlamento. 

Las relaciones entre el Partido de la Libertad de (PDL) de Berlusconi y el Partido Democrático (PD) del primer ministro, Enrico Letta, están en peligro de ruptura antes de una votación del Senado en octubre sobre la expulsión del magnate de los medios debido a su condena por fraude fiscal. 

Tras una cumbre del partido el fin de semana en la principal villa de Berlusconi en Milán, los miembros del PDL dijeron que su eliminación del Parlamento era "impensable" y amenazaron abiertamente con acabar con el Gobierno si sus socios de coalición del PD elegían echarlo. 

"El PD rechaza cualquier chantaje o ultimátum del PDL", dijo el lunes el secretario del PD, Guglielmo Epifani, en el diario la Repubblica, reafirmando que su partido votaría a favor de la expulsión de Berlusconi del Parlamento. 

"Berlusconi necesita tomar nota sobre lo que le ha llevado a su condena y tiene que explicar por qué acabaría con el Gobierno en un momento de crisis", agregó. 

Efifani añadió que si el Gobierno se desmoronaba mientras la tercera economía de la zona euro estaba mostrando sus primeros signos de recuperación tras una recesión de dos años, habría “enormes costos” para la sociedad y un nuevo temblor en los mercados financieros. 

Letta está intentando impulsar reformas para espolear el crecimiento y luchar contra los niveles récord de desempleo pese a las profundas divisiones en su coalición, que se forjó tras unas inconcluyentes elecciones en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...