Centroizquierda de Italia rechaza el ‘chantaje’ de Berlusconi

La centroizquierda de Italia no aceptará ningún "chantaje" de su socio de coalición de centroderecha, dijo el lunes su líder, después de que el partido de Silvio Berlusconi amenazase con acabar con el Gobierno si se lo echa del Parlamento.
Silvio Berlusconi Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

ROMA, Italia (Reuters) -La centroizquierda de Italia no aceptará ningún "chantaje" de su socio de coalición de centroderecha, dijo el lunes su líder, después de que el partido de Silvio Berlusconi amenazase con acabar con el Gobierno si se lo echa del Parlamento. 

Las relaciones entre el Partido de la Libertad de (PDL) de Berlusconi y el Partido Democrático (PD) del primer ministro, Enrico Letta, están en peligro de ruptura antes de una votación del Senado en octubre sobre la expulsión del magnate de los medios debido a su condena por fraude fiscal. 

Tras una cumbre del partido el fin de semana en la principal villa de Berlusconi en Milán, los miembros del PDL dijeron que su eliminación del Parlamento era "impensable" y amenazaron abiertamente con acabar con el Gobierno si sus socios de coalición del PD elegían echarlo. 

"El PD rechaza cualquier chantaje o ultimátum del PDL", dijo el lunes el secretario del PD, Guglielmo Epifani, en el diario la Repubblica, reafirmando que su partido votaría a favor de la expulsión de Berlusconi del Parlamento. 

"Berlusconi necesita tomar nota sobre lo que le ha llevado a su condena y tiene que explicar por qué acabaría con el Gobierno en un momento de crisis", agregó. 

Efifani añadió que si el Gobierno se desmoronaba mientras la tercera economía de la zona euro estaba mostrando sus primeros signos de recuperación tras una recesión de dos años, habría “enormes costos” para la sociedad y un nuevo temblor en los mercados financieros. 

Letta está intentando impulsar reformas para espolear el crecimiento y luchar contra los niveles récord de desempleo pese a las profundas divisiones en su coalición, que se forjó tras unas inconcluyentes elecciones en febrero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...