Cerdos hallados en río son más de 12 mil

La cantidad de cerdos sacados de las aguas de un río que pasa por Shanghai, el centro financiero de China, ha llegado a 12 mil 566.

Las autoridades de Shanghai extrajeron 611 cerdos muertos ayer sábado del río Huangpu, que abastece de agua potable a los 23 millones de habitantes de la ciudad.

Se cree que los cerdos, en estado de descomposición, provienen de la ciudad de Jiaxing, en la provincia vecina de Zhejiang, ubicada río arriba, pero Zhao Shumei, una vicealcaldesa, dijo que aún no es posible afirmar que todos los cerdos venían de su ciudad.

Jiaxing –donde hay numerosas granjas pequeñas de cerdos– reportó el viernes por la noche que había recuperado 3 mil 601 cerdos muertos de sus ríos, según los medios estatales.

Yu Kangzhen, jefe de veterinarios del Ministerio de Agricultura de China, y quien ha viajado a la región para investigar los hechos, declaró ayer a medios estatales que no ha habido ninguna epidemia porcina grande, pero que algunas muestras dieron positivo de circovirus, un virus porcino común, y de otro virus de diarrea epidémica.

Yu agregó que el clima frío y las temperaturas fluctuantes también han provocado un aumento en la cantidad de muertes de cerdos recién nacidos.

Los pobladores han dicho a los medios estatales que la actividad de deshacerse de estos animales ha aumentado tras campañas de la policía contra el comercio ilícito de cerdos enfermos que se vendieron de manera ilegal, en vez de deshacerse de ellos debidamente.

En Shanghai las autoridades han asegurado repetidas veces a los habitantes que el agua del grifo es segura, pero la gente sigue preocupada por la contaminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código