Chaitén sufre inundaciones

12:20 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- La localidad chilena de Chaitén, evacuada tras la erupción del volcán del mismo nombre y afectada por las cenizas que devastaron la ciudad, sufrió una nueva inundación, por la crecida del río Blanco, que arrastró unas treinta casas, informaron hoy autoridades locales.

El nuevo desborde del río Blanco se produjo este viernes en la noche debido a un temporal que afecta a la zona y también arrasó con el Liceo Italia de la colapsada ciudad.

Las aguas, según informó el Intendente (gobernador) de la región de Los Lagos, Sergio Galilea, cortaron, además, el puente Amarillo, lo que cerró el acceso por vía terrestre a la localidad, que permanecerá inhabitable por largo tiempo y que está situada a unos 1.220 kilómetros al sur de Santiago y a sólo diez del volcán.

El volcán Chaitén está en erupción desde el pasado 2 de mayo, lo que obligó a la evacuación de la población de la ciudad que está cubierta por un manto de cenizas y dañada por los efectos del viento, la lluvia y la nieve, habituales durante el invierno en el sur de Chile.

Debido a los desbordamientos del río Blanco, en estos momentos la red de alcantarillado está muy deteriorada, no hay agua potable y el 80% de las viviendas están dañadas o completamente destruidas, según los reportes desde la zona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...