Chaitén sufre inundaciones

12:20 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- La localidad chilena de Chaitén, evacuada tras la erupción del volcán del mismo nombre y afectada por las cenizas que devastaron la ciudad, sufrió una nueva inundación, por la crecida del río Blanco, que arrastró unas treinta casas, informaron hoy autoridades locales.

El nuevo desborde del río Blanco se produjo este viernes en la noche debido a un temporal que afecta a la zona y también arrasó con el Liceo Italia de la colapsada ciudad.

Las aguas, según informó el Intendente (gobernador) de la región de Los Lagos, Sergio Galilea, cortaron, además, el puente Amarillo, lo que cerró el acceso por vía terrestre a la localidad, que permanecerá inhabitable por largo tiempo y que está situada a unos 1.220 kilómetros al sur de Santiago y a sólo diez del volcán.

El volcán Chaitén está en erupción desde el pasado 2 de mayo, lo que obligó a la evacuación de la población de la ciudad que está cubierta por un manto de cenizas y dañada por los efectos del viento, la lluvia y la nieve, habituales durante el invierno en el sur de Chile.

Debido a los desbordamientos del río Blanco, en estos momentos la red de alcantarillado está muy deteriorada, no hay agua potable y el 80% de las viviendas están dañadas o completamente destruidas, según los reportes desde la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.