Chávez, a favor que países del ALBA acudan a cumbre regional

Hugo Chávez abrió la posibilidad de que los países del ALBA acudan a la cumbre al señalar de que era partidario de que los miembros del grupo asistan a la cita para reclamar la participación de Cuba.
El mandatario venezolano se reunió el pasado 7 de marzo en La Habana con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos El mandatario venezolano se reunió el pasado 7 de marzo en La Habana con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos
El mandatario venezolano se reunió el pasado 7 de marzo en La Habana con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos

CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente Hugo Chávez afirmó el lunes que es partidario que los países la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) asistan a la próxima Cumbre de las Américas para reclamar la participación de Cuba en ese evento. 

Chávez abrió la posibilidad de que los países del ALBA acudan a la cumbre regional al señalar de que era partidario de que los miembros del grupo asistan a la cita para reclamar la participación de Cuba en ese evento, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

"Esta será la última cumbre de esta llamada de las América sin Cuba. La próxima no ocurriría", dijo el mandatario en una llamada telefónica a la televisora estatal al asegurar que "buen número de nosotros" plantearán la incorporación de Cuba a la Cumbre de las Américas. 

Chávez, quien regresó el pasado viernes a Caracas tras someterse el 26 de febrero en la capital cubana a una operación para extirparle un tumor canceroso, indicó que había discutido con sus pares de Argentina, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Brasil sobre el caso de Cuba, y agregó que "la premisa es el consenso. No más cumbres sin la participación de Cuba". 

El mandatario venezolano se reunió el pasado 7 de marzo en La Habana con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en un encuentro donde hablaron sobre la participación de Cuba en la cumbre y el comercio entre Venezuela y Colombia. 

Tras la reunión Santos dijo a la prensa que Chávez le había expresado su deseo de asistir a la Cumbre si su salud se lo permitía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...