Chávez parte de Cuba rumbo a Caracas tras once días de ausencia

Antes de partir el 30 de abril, el presidente venezolano, que no ha delegado sus funciones de gobierno en toda su convalecencia, recibió autorización de la Asamblea Nacional para permanecer fuera del país el tiempo que considerara oportuno.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El mandatario venezolano, Hugo Chávez, informó hoy viernes, 11 de mayo, que ya se encuentra en el avión de regreso a Venezuela "con más optimismo que nunca" tras pasar once días en La Habana, donde recibió tratamiento de radioterapia contra un nuevo tumor. 

"Ya en el avión, sobre la pista del "José Martí". Rumbo a la Patria Venezolana! Con más optimismo que nunca! Viviremos y Venceremos!", es último mensaje que aparece en la cuenta de twitter del mandatario @chavezcandanga. 

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, afirmó que Chávez "no ha dejado de gobernar" pese al tratamiento "complejo" de radioterapia contra el cáncer que sigue en Cuba que le fue prescrita tras ser operado el 26 de febrero de un nuevo tumor, recidiva del cáncer que le fue detectado en junio del año pasado. 

"Aun en un tratamiento complejo como es el tratamiento que lleva adelante, el comandante Chávez no ha dejado de gobernar y honrar su compromiso con el pueblo de Venezuela", dijo Jaua en un acto público. 

Chávez partió el 30 de abril a La Habana en un nuevo viaje a Cuba, que ha convertido en lugar de reposo habitual y donde ha pasado más tiempo que en su país desde la operación de febrero. 

Para el próximo 7 de octubre está convocadas elecciones presidenciales, en las que Chávez, que lleva en el poder desde 1999, peleará por una tercera reelección con Henrique Capriles, candidato de la oposición unida. Desde medios gubernamentales se ha asegurado que, pese a su enfermedad, Chávez, de 57 años, será candidato ese día. 

Antes de partir el 30 de abril, el presidente venezolano, que no ha delegado sus funciones de gobierno en toda su convalecencia, recibió autorización de la Asamblea Nacional para permanecer fuera del país el tiempo que considerara oportuno. 

Hace un año Chávez empezó a dar síntomas de problemas de salud al anunciar que una lesión en la rodilla le obligaba a aplazar una gira por varios países de la región. Esa dolencia, según dijo el propio presidente posteriormente, estaba relacionada con el cáncer del que fue operado el 20 de junio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...