Chávez dice que EU pretende usar a un narco para hundirlo

10:53 a.m. - CARACAS, Venezuela (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo en su columna publicada hoy que Washington quiere que Colombia extradite al acusado por tráfico de drogas Walid Makled a Estados Unidos para que éste "vomite" contra la revolución bolivariana.

"El imperio pretende que Makled sea extraditado a Estados Unidos. Washington quiere usarlo para que vomite toda clase de acusaciones contra la revolución bolivariana, contra su liderazgo político y militar, y así incluir a Venezuela en la lista negra de países que apoyan al narcotráfico", dijo en su columna titulada Líneas de Chávez.

El mandatario recordó que su par colombiano Juan Manuel Santos anunció que extraditaría a Venezuela al detenido y recordó textualmente sus palabras, cuando recalcó que le había dado su palabra a Chávez de que Makled sería extraditado a Venezuela.

Chávez dijo que ese anuncio de Santos tiene la "mayor" importancia y reafirma la voluntad política común y compartida de "no dejarnos descarrilar: la voluntad política que es necesaria para que el vigoroso proceso de relanzamiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela prosiga su curso, fortaleciendo la confianza entre nuestros dos países".

Agregó que la prensa opositora ha venido posicionando la imagen de Venezuela como un Estado "delincuente", obedeciendo a la "estrategia imperial de crear las condiciones para una intervención militar".

"En último término, se trata de llevar a este servidor ante la Corte Penal Internacional. Fracasarán: no van a poder reeditar el trágico escenario de Panamá en 1989. Aquí hay un pueblo y una Fuerza Armada con la más firme disposición de hacer respetar nuestra soberanía", recalcó Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Locales La justicia social vista por los panameños

Justicia social vista por los panameños Justicia social vista por los panameños
Justicia social vista por los panameños

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 20 de febrero de cada año se celebrará ...

tras ataque en el que murieron 17 personas Trump apoyaría revisión de antecedentes para comprar armas

Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos. Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos.
Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos. AP/Evan Vucci

Desde los confines de su club de golf, el presidente Donald Trump expresó el lunes su respaldo a fortalecer de manera limitada ...