Chávez pide líder FARC liberación unilateral de rehenes

2:20 p.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy domingo al nuevo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, liberar de manera unilateral a todos los rehenes del grupo en la selva como primer paso para lograr la paz en ese país.

El mandatario, que ha recibido repetidos señalamientos de apoyar a FARC, medió a petición de Bogotá el año pasado para lograr un canje humanitario que permitiera la liberación de unos 50 secuestrados por motivos políticos en manos de la guerrilla izquierdista, por cientos de milicianos presos.

"Yo creo que llegó la hora de que las FARC libere a todos los que tienen allá en la montaña, sería un gran gesto, humanitario, a cambio de nada (...) así lo planteo yo ahora que está ahí un nuevo jefe", dijo durante su programa semanal de radio y televisión, en referencia a Alfonso Cano, que ascendió tras la muerte de Manuel Marulanda.

Bogotá intenta probar nexos económicos entre Chávez y las FARC con archivos informáticos obtenidos en el campamento donde murió el segundo líder de la guerrilla, Raúl Reyes, y que generó tensiones diplomáticas entre ambos por el ataque que ordenó Colombia al campamento en territorio de Ecuador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...

carta dirigida al mandatario estadounidense López Obrador propone a Trump una 'nueva relación' México-Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre.
Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. AP/Archivo

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló el contenido de una carta que envió al presidente ...

comicios de octubre El ultraderechista Jair Bolsonaro quiere ser presidente para 'rescatar' a Brasil

El diputado Jair Bolsonaro. El diputado Jair Bolsonaro.
El diputado Jair Bolsonaro. AP/Leo Correa

El diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, que según las encuestas llegará a la segunda vuelta en las elecciones ...