Chávez y Fidel Castro hablan de China y Bolivia

11:06 a.m. - LA HABANA, Cuba. (AP). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el ex mandatario cubano Fidel Castro se reunieron en la capital cubana e intercambiaron sobre las perspectivas que tienen de China y la situación en Bolivia.

La entrevista entre ambos duró casi tres horas en la tarde del viernes y contó con la participación de otros funcionarios visitantes, entre ellos el canciller Nicolás Maduro, informó el propio Castro hoy, sábado, en su columna de opinión Reflexiones.

Chávez, quien realizó la semana pasada una gira por Asia y Medio Oriente hizo una sorpresiva escala en la isla para coordinar con La Habana sus posiciones de cara a una Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) el 16 de abril.

Según el ex gobernante no faltaron los comentarios sobre la estancia del mandatario venezolano en China y la creciente importancia para la economía mundial de esa nación.

Su viaje a China y Japón, en medio de la crisis que azota a todas las naciones del mundo, es un verdadero ejemplo de estrategia política.

"Antes había participado (Chávez) en la Cumbre de (países) suramericanos y árabes, que juntos disponen de enormes recursos naturales'', comentó Castro, de 82 años, quien delegó en julio de 2006 el poder a su hermano Raúl.

También hablaron sobre la situación en Bolivia, donde el presidente Evo Morales se encuentra en huelga de hambre y lo llamaron por teléfono para saludarlo y solidarizarse con su causa, manifestó el escrito de Castro.

"Es imposible dejar de reconocerlo (a Morales) y apoyarlo'', agregó al indicar que sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos en La Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...