Chávez: 'Hora de la ofensiva socialista ante la hecatombe capitalista'

El mandatario, quien dijo haber escuchado a su colega de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que es tiempo para el socialismo, ante la "crisis del capitalismo global".

CARA, 4 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que es el "momento de la ofensiva socialista", ante lo que calificó como "hecatombe" del capitalismo, en alusión a Estados Unidos y Europa.

"Es momento de ofensiva socialista, de ofensiva de construcción, de ofensiva construyendo el modelo alternativo, los modelos alternativos", afirmó Chávez, durante una llamada telefónica transmitida en vivo en el acto de inauguración del Decimocuarto Congreso del Partido Comunista de Venezuela.

El mandatario, quien dijo haber escuchado a su colega de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que en Venezuela "y en el mundo" es tiempo para el socialismo, ante la "crisis del capitalismo global".

"Veamos Europa, la Europa capitalista como está. El mundo capitalista", afirmó el gobernante venezolano, quien destacó que América Latina "se une" con el proyecto del libertador caraqueño Simón Bolívar, de "liberación" y "antiimperialista".

El pasado martes Obama, promulgó, finalmente, un acuerdo bipartidista para elevar el techo de deuda de EE.UU., tras semanas de pugnas políticas en Washington y una crisis que amenazó con generar un cese de pagos sin precedentes en la historia de ese paÍs.

Mientras el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha admitido que las últimas medidas acordadas por los gobiernos comunitarios no han logrado el efecto deseado en los mercados y que la crisis de la deuda ya no se limita "a la periferia de la zona euro".

Por otra parte, el mandatario venezolano destacó hoy que la alianza de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el Partido Comunista "es mucho más que coyuntural", es "una necesidad histórica", e indicó que se debe seguir construyendo "más allá de las fronteras venezolanas".

Chávez intervino en el encuentro celebrado hoy en Caracas por el Partido Comunista, el más antiguo de Venezuela, que fue fundado en 1931.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación judicial Cámara de Comercio y Capac instruyen a sus comités de ética para analizar sanciones por Blue Apple

La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción. La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción.
La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción. LA PRENSA/Olmedo Rodríguez

en redes sociales Iglesias y Kournikova publican fotos de sus mellizos

El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos. El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos.
El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos. Tomado de @enriqueiglesias

Tras un embarazo que mantuvieron oculto con el mayor recelo, Enrique Iglesias y Anna Kournikova compartieron este martes, 16 ...

POLÉMICA Exfiscal Luisa Ortega dice que muerte de piloto venezolano fue 'ejecución extrajudicial'

El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ.
El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. AFP/Archivo

La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega, protegida por el Gobierno colombiano, calificó este martes 16 de enero de ...