Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Chávez y Santos estrechan relación bilateral

2:43 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente venezolano Hugo Chávez y su colega colombiano Juan Manuel Santos se reunieron el martes para dar seguimiento a la agenda común tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y políticas luego de una ácida ruptura.

En un breve discurso en el palacio de gobierno, Santos afirmó que "los dos países deben trabajar, y que si bien han tenido diferencias queremos trabajar juntos''.

"Si trabajamos juntos, nuestros pueblos saldrán beneficiados. Si llegamos a pelear, nuestros pueblos saldrán perjudicados. Creo que usted y yo, presidente Chávez, lo entendemos muy bien, y creo que este proceso va por muy buen camino'', enfatizó.

Chávez dio la bienvenida a Santos en su primera visita oficial a Caracas expresando: "Hermanos fuimos, hermanos somos y hermanos seremos para siempre''.

"El líder venezolano hizo votos para que en esta nueva etapa, no haya fuerza extraña ninguna que sea capaz de provocar ningún tipo daño en estas relaciones fraternas... respetando las diferencias'', en alusión a Estados Unidos, al que ha acusado repetidamente de intentar obstaculizar la integración latinoamericana. Funcionarios estadounidenses rechazan las acusaciones.

El encuentro se produjo casi tres meses después que ambos gobernantes anunciaron en Colombia su decisión de reanudar relaciones diplomáticas, interrumpidas el 22 de julio por Chávez, molesto por las reiteradas denuncias de la administración del entonces presidente colombiano Alvaro Uribe, de que con anuencia del gobierno venezolano se encontraban en Venezuela jefes de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...