Chávez y Santos se reunirán en noviembre

Chávez y Santos se han reunido en tres ocasiones desde que el presidente colombiano asumió el poder, el 7 de agosto de 2010, tras varios meses de tensas relaciones.

CARACAS, Venezuela (ANSA). -Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirán a mediados de noviembre, informó la cancillería venezolana en una nota de prensa. 

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo en ese sentido un encuentro con su homóloga colombiana, María Angela Holguín, quien realizó la anoche una escala en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, centro del país, en su viaje hacia Italia. 

La Cancillería explicó que ambos diplomáticos analizaron en el encuentro los diversos temas de interés binacional, así como la agenda del encuentro que sostendrán en Bogotá, los días 19 y 20 de octubre, antes de la reunión entre los mandatarios, prevista para mediados de noviembre. 

Los dos cancilleres conversaron sobre "la cooperación comercial, infraestructura, sobre el puente de Tienditas y los avances del poliducto que parte desde el sur de Colombia hacia el Pacífico". "También abordamos el tema de la lucha contra el narcotráfico y la seguridad", destacó la nota oficial. 

En el encuentro estuvieron presentes Juan Carlos Pizón, ministro de Defensa de Colombia, y los ministros venezolanos Carlos Mata Figueroa, de Defensa, y Tareck El Aissami, de Interior y Justicia. 

Chávez y Santos se han reunido en tres ocasiones desde que el presidente colombiano asumió el poder, el 7 de agosto de 2010, tras varios meses de tensas relaciones, que llevaron a Caracas a romper en julio de ese año los vínculos diplomáticos con Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...