Chávez y Uribe desarrollarán 'una agenda de paz'

8:45 p.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE). -Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Colombia, Álvaro Uribe, se reunirán el próximo mes para desarrollar "una agenda de paz", que hoy fue revisada en Caracas por sus cancilleres, Nicolás Maduro y Jaime Bermúdez, respectivamente.

Dos meses después de la última cita de ambos presidentes, en enero en Colombia, Maduro y Bermúdez destacaron hoy la posible creación de un fondo de 200 millones de dólares, con aportes de 100 millones por país, para financiar proyectos de interés común.

"Se le va a consultar a ambos presidentes sobre este fondo" que ayudará a intensificar el intercambio comercial que, además, deberá registrar otros acuerdos para que las exportaciones sean pagadas en moneda nacional, colombiana y venezolana, sostuvo Maduro.

Bermúdez detalló que el fondo financiará a las pequeñas empresas de las dos naciones y que ello, sumado a otras iniciativas, entre las cuales nombró un futuro acuerdo de complementariedad económica, consolidará una estrategia "no solo para salir" de la crisis internacional actual, sino que "consolidará la relación bilateral".

"No es una crisis del capitalismo ni de la iniciativa privada, es del capital especulativo", dijo Bermúdez, en tanto que Maduro discrepó y remarcó que "sí se trata de una crisis del capitalismo", aunque aplaudió que en ambos Gobiernos "respetamos nuestras visiones y nos ponemos de acuerdo para avanzar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...