Chávez aclara que existen 'dificultades' con Colombia

8:13 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (EFE) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló hoy que entre su país y Colombia no existe ningún "conflicto" sino "dificultades", si bien agradeció que "los amigos del vecindario ayuden" cuando "se exacerban las tensiones".

En declaraciones a los medios en Montevideo, donde participó como invitado en la toma de posesión de José Mujica como presidente, el mandatario venezolano respondió a las palabras del nuevo gobernante uruguayo, que declaró que hay que "mediar" entre Venezuela y Colombia "para que enfríen la cancha".

"Bienvenida la intención de 'Pepe' (Mujica) de enfriar el juego, que hay que calentarlo para la integración y no en las dificultades", respondió Chávez.

La semana pasada el presidente venezolano y su par colombiano, Álvaro Uribe, mantuvieron una acalorada discusión durante la Cumbre de Río en la localidad mexicana de Playa del Carmen en la que se cruzaron duras palabras.

Chávez, que se dirigió a los medios tras visitar el buque escuela de la Armada venezolana Simón Bolívar, anclado en el puerto de Montevideo, consideró hoy que su país y Colombia tienen "una gran hermandad" y que son "siameses hijos de la misma espada y la misma bandera".

"Somos los hijos de la Gran Colombia, que estuvo en la cumbre y luego se vino a la fosa. Yo no hablaría de conflicto, hablaría de dificultades que a veces son más intensas", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...