Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Chávez admite que está obligado a bajar velocidad

Chávez no descartó en el futuro proponer otra reforma por distintas vías. Chávez no descartó en el futuro proponer otra reforma por distintas vías.
Chávez no descartó en el futuro proponer otra reforma por distintas vías.

3:55 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que por la derrota de su reforma constitucional socialista del mes pasado está obligado a reducir la marcha de su revolución bolivariana.

El mandatario afirmó que más adelante pudiera proponer otra reforma por otras vías, pero insistió en que es necesario debatir las razones de la derrota.

Al recordar que la reforma consideraba instaurar la reelección presidencial ilimitada, por lo que ahora él deberá cumplir su mandato hasta enero de 2013, recalcó que "todos necesitamos que haya continuidad en el mando revolucionario más allá de 2013, que está a la vuelta de la esquina".

"Lo que quedan son cinco años y eso es un rayo, en una revolución es un rayo, es casi nada. Aspirábamos a ampliar la perspectiva, no pudimos. La reforma iba también a incrementar la velocidad de marcha, no pudimos... Sería un error no reconocer eso y que pretendamos incrementar la velocidad de marcha. No, tenemos que revisar todo para ajustarnos a la realidad", dijo en su programa Aló presidente.

Chávez reiteró que ahora está obligado a reducir la "velocidad de marcha", ya que venía dándole al gobierno una velocidad "más allá de las posibilidades del colectivo".

"Lo acepto, he ahí uno de mis errores, estoy obligado a frenar, no puedo estar pensando lo mismo que pensaba el 1 de diciembre, cuando ya tenía listo los escenarios posreforma", aseveró.

Sin embargo, recalcó que su gobierno seguirá el rumbo que tenía, "impulsando un proceso revolucionario, pero no podemos ir a la velocidad que aspirábamos con la reforma". "Yo prefiero reducir la velocidad, fortalecer las piernas, los brazos, la mente, el poder popular y cuando estemos listos acelerar la marcha, que fue lo que tratamos de hacer en 2007 y no pudimos", añadió.

Asimismo, dijo que el motor de la reforma se "fundió" y luego de correr en un auto de Fórmula 1 "ahora tengo que andar en un burro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...