Chávez afirma que es posible una distensión con EU

12:35 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE) -El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que "es posible que haya una distensión" en la complicada relación con Estados Unidos, aunque insistió en acusar a ese país de tratar a Venezuela y América Latina como su "patio trasero".

"Nosotros queremos conversar, así que es posible que haya una distensión", declaró Chávez, quien reveló que su vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Árias Cárdenas, se reunió "hace pocos días con un emisario" de Washington.

Durante ese encuentro, celebrado en un lugar y una fecha no precisadas por el mandatario, el "emisario" estadounidense expresó que el Gobierno del presidente Barack Obama quiere dialogar con Caracas.

"Manifiestan que quieren conversar (...) esta es una señal que nosotros tenemos que mirar en su dimensión (...) estamos evaluando" la respuesta venezolana, afirmó Chávez en una entrevista televisada con el ex vicepresidente y periodista venezolano, José Vicente Rangel.

Destacó que Venezuela ya expresó a Obama, en la Cumbre de las Américas, celebrada en Trinidad y Tobago de abril pasado, que su Gobierno quería trabajar "junto" a Estados Unidos "en la lucha contra la miseria, la pobreza, el narcotráfico, la violencia".

"Nosotros dimos señales" abrir un diálogo, entre ellas la decisión bilateral, en junio pasado de reinstalar los embajadores en cada país, dijo Chávez, y añadió que "en este momento, no tengo pensado ninguna señal" nueva en ese sentido y "estamos evaluando".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...