Chávez cambia por tercera vez a ministro de Vivienda

Meses antes de su anunció en abril de nacionalizar las cementeras, Chávez expresó repetidamente su frustración con el alto costo de los materiales de construcción. Meses antes de su anunció en abril de nacionalizar las cementeras, Chávez expresó repetidamente su frustración con el alto costo de los materiales de construcción.
Meses antes de su anunció en abril de nacionalizar las cementeras, Chávez expresó repetidamente su frustración con el alto costo de los materiales de construcción.

3:27 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente Hugo Chávez anunció hoy jueves la designación del arquitecto Francisco "Farruco" Sesto como ministro de Vivienda, el tercero en ocupar esa cartera este año.

Sesto -que ganó fama como ensayista poeta y pintor- se desempeñaba como ministro de Cultura desde junio de 2004.

Farruco, nacido en España y radicado en Venezuela, reemplaza a Edith Gómez, quien en lo que va de año fue la segunda jefe de ese despacho, que durante el mando de Chávez ha experimentado una rotación de ministros debido a los pocos éxitos en la construcción de viviendas.

De acuerdo con cifras oficiales, Venezuela tiene un déficit de aproximadamente 1.9 millón de casas, una cifra que significa que una de cada tres personas carecen de una vivienda digna.

A comienzos de 2007, el mandatario venezolano dijo que planeaba edificar 150 mil viviendas pero luego las autoridades redujeron la meta a 120 mil casas.

El nombramiento de Sesto coincide con la publicación del decreto de nacionalización de tres cementeras que eran controladas por los grupos Cemex de México, Holcim de Suiza, y Lafarge de Francia.

Meses antes de su anunció en abril de nacionalizar las cementeras, Chávez expresó repetidamente su frustración con el alto costo de los materiales de construcción y amenazó con tomar el control de empresas que no proporcionan el cemento de bajo costo para el mercado interno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...