Chávez cambia por tercera vez a ministro de Vivienda

Meses antes de su anunció en abril de nacionalizar las cementeras, Chávez expresó repetidamente su frustración con el alto costo de los materiales de construcción. Meses antes de su anunció en abril de nacionalizar las cementeras, Chávez expresó repetidamente su frustración con el alto costo de los materiales de construcción.
Meses antes de su anunció en abril de nacionalizar las cementeras, Chávez expresó repetidamente su frustración con el alto costo de los materiales de construcción.

3:27 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente Hugo Chávez anunció hoy jueves la designación del arquitecto Francisco "Farruco" Sesto como ministro de Vivienda, el tercero en ocupar esa cartera este año.

Sesto -que ganó fama como ensayista poeta y pintor- se desempeñaba como ministro de Cultura desde junio de 2004.

Farruco, nacido en España y radicado en Venezuela, reemplaza a Edith Gómez, quien en lo que va de año fue la segunda jefe de ese despacho, que durante el mando de Chávez ha experimentado una rotación de ministros debido a los pocos éxitos en la construcción de viviendas.

De acuerdo con cifras oficiales, Venezuela tiene un déficit de aproximadamente 1.9 millón de casas, una cifra que significa que una de cada tres personas carecen de una vivienda digna.

A comienzos de 2007, el mandatario venezolano dijo que planeaba edificar 150 mil viviendas pero luego las autoridades redujeron la meta a 120 mil casas.

El nombramiento de Sesto coincide con la publicación del decreto de nacionalización de tres cementeras que eran controladas por los grupos Cemex de México, Holcim de Suiza, y Lafarge de Francia.

Meses antes de su anunció en abril de nacionalizar las cementeras, Chávez expresó repetidamente su frustración con el alto costo de los materiales de construcción y amenazó con tomar el control de empresas que no proporcionan el cemento de bajo costo para el mercado interno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Clasificación Mundial Kerber y Djokovic suben; Halep y Nadal aún arriba

Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo.
Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. AP

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y ATP respectivamente, luego de un ...

Exigente jornada El Tour ataca los Alpes en la décima etapa

Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general.
Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. AFP

Croix-Fry, Glières, Romme, Colombière: el pelotón del Tour de Francia ataca los primeros puertos alpinos este martes, al ...