Chávez celebra retorno al gobierno luego del fallido golpe

8:05 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP) -Simpatizantes del presidente Hugo Chávez, entre ellos varios miles de milicianos, salieron a las calles capitalinas el martes para conmemorar el retorno al poder del gobernante después de un fallido golpe que lo sacó del poder por casi dos días en el año 2002.

"Hace ocho años hubo un acontecimiento que hasta donde sepamos no tenía precedente en la historia ni de América Latina, ni del Caribe ni del mundo: Una especie de milagro ocurrió aquí (en Caracas)", dijo Chávez en un discurso televisado.

"Un golpe fascista, con las naves de guerra del imperio yanqui ahí mismo... las cúpulas políticas, económicas, con todo su poder acumulado... un grupo de traidores que llevaron el uniforme glorioso de la Fuerza Armada Bolivariana... coligados con la burguesía, con el imperio'', manifestó.

Añadió que "toda esa fuerza junta se lanzó implacable contra el pueblo venezolano, contra el gobierno bolivariano... y sin embargo, en menos de 72 horas el pueblo de (prócer Simón) Bolívar barrió aquel golpe fascista y al imperialismo yanqui y todas sus fuerzas concentradas en Venezuela'', destacó.

Por eso "hoy es un día de júbilo, día de historia", dijo el gobernante, quien poco después juramentó a los milicianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...