Chávez llama a civiles y militares prepararse para la guerra

Chávez llama a civiles y militares prepararse para la guerra Chávez llama a civiles y militares prepararse para la guerra
Chávez llama a civiles y militares prepararse para la guerra

1:15 p.m. - CARACAS. Venezuela (EFE) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy a los militares de su país y a los civiles que lo apoyan a prepararse para la guerra, tras advertir a los Gobiernos de Colombia y EU que los venezolanos están "dispuestos a todo".

Chávez efectuó la severa advertencia después de hacer suya la sentencia del ex presidente cubano Fidel Castro de que Estados Unidos se ha anexionado Colombia con el tratado que le permite a sus soldados usar bases militares del país suramericano.

"No se vayan a equivocar porque nosotros (los venezolanos) estamos dispuestos a todo", remarcó Chávez y descartó implícitamente la oferta del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de intentar reunirlo con el gobernante de Colombia, Álvaro Uribe.

"Hay que hablar con el amo y por eso le digo al presidente (estadounidense Barack) Obama: no se vaya a equivocar y vaya a ordenar usted una agresión abierta contra Venezuela utilizando a Colombia", sostuvo el jefe de Estado en su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente.

Previamente a gritar "patria, socialismo o muerte", Chávez les ordenó a los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana "prepararse para la guerra como la mejor forma para evitarla".

"Este mundo está infectado por el virus de la enfermedad terrible de la violencia de los más poderosos contra los más débiles", dijo y sostuvo que "mucha gente se había hecho ilusiones" de cambios en Estados Unidos con la llegada de Obama a la Presidencia.

"Nosotros siempre fuimos cautelosos con el triunfo del presidente Obama; bien temprano empezamos a darnos cuenta de la verdad, de que el imperio está ahí, vivo y más amenazante que nunca", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...