Chávez concede amnistía a acusados de golpistas

9:10 a.m. - CARACAS, Venezuela(Reuters).-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que perdonará a sus opositores acusados de participar en los hechos que lo sacaron brevemente del poder hace cinco años, una medida conciliatoria adoptada luego de su derrota electoral en diciembre. Chávez, al dar el anuncio el 31 de diciembre del 2007, dijo que será publicado un decreto extraordinario en uno o dos días como una muestra de que su Gobierno no es un perseguidor de sus rivales políticos. "Queremos la vía de la paz y que haya un fuerte debate ideológico y político, pero en paz", dijo en un mensaje el lunes en la televisión estatal. El mandatario no precisó cuántas personas serían beneficiadas por la amnistía, pero alcanzaría a más de 60, que son las procesadas por haber participado en una paralización de la vital industria petrolera de la nación sudamericana y en los sucesos que lo sacaron del poder por unas 48 horas en el 2002. Chávez ha enfrentado una férrea oposición, principalmente de sectores de la clase media y adinerada, a sus políticas izquierdistas enfocadas hacia los pobres, donde cuenta con un gran apoyo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...