Chávez confirma que el tumor era canceroso y se alista para la radioterapia

A pesar de la confirmación del tumor y la terapia que deberá afrontar, Chávez dijo que se siente "muy optimista" con respecto a los pronósticos de recuperación de esta nueva batalla.
Hugo Chávez. Hugo Chávez.
Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este domingo que se alista para una nueva batalla médica al anunciar que se someterá a radioterapia, tras confirmar que el tumor que le fue extraído el pasado 26 de febrero en La Habana es una "recurrencia" del cáncer que le diagnosticaron en junio pasado.

Chávez ofreció los detalles de la biopsia que se le practicó al tumor de "dos centímetros" extraído hace una semana durante un programa especial de hora y media que fue grabado ayer y difundido hoy en Venezuela, en el que aseguró que no tiene metástasis y aclaró que la fecha de la operación fue el día 26.

"El estudio anatomopatológico se hizo con el rigor científico requerido del tumor extirpado en su totalidad y confirmó lo que ya se suponía, que el mismo es una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente", anunció Chávez al cierre del programa de hora y media, en el cual dejó para el final el informe médico.

Aseguró que el diagnóstico de esta "recidiva" o recurrencia no le sorprendió "para nada", pues cuando se le informó acerca de la nueva lesión ya sabía que podía tratarse de un tumor canceroso "de la misma naturaleza del anterior", que le fue extraído en junio del año pasado en Cuba.

A pesar de la confirmación del tumor y la terapia que deberá afrontar, Chávez dijo que se siente "muy optimista" con respecto a los pronósticos de recuperación de esta nueva batalla "gracias al buen diagnóstico y a la rápida intervención".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...