Chávez critica al ministro colombiano de Defensa

4:11 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El presidente Hugo Chávez calificó hoy, martes, como una amenaza para la paz que eventualmente el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, se electo presidente de su país.

"El ministro de Colombia (Santos) de vez en cuando se vuelve loco y entonces dice que va a buscar a los terroristas allá donde se encuentre, una locura, y quiere ser presidente de Colombia", dijo Chávez en una reunión con sus ministros, que fue difundida por la estatal Venezolana de Televisión.

"Imagínense la amenaza para la paz de este continente con un caballero como este, si logra sus objetivos'', agregó el gobernante venezolano.

Aunque Santos no ha definido si será candidato, los medios y encuestas lo mencionan como posible aspirante presidencial en las elecciones del año entrante.

Chávez afirmó que Santos, quien defendió recientemente la decisión de Colombia de atacar el año pasado una base rebelde en Ecuador, "es el pupilo allá de la extrema derecha yanqui''.

"Nadie acepta esa pretensión en este continente de convertir a Colombia en algo así como Israel. Vean lo que pasó cuando irrespetaron la soberanía de Ecuador, quedó Colombia sola'', destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...