Chávez cuestiona a partido oficialista

5:05 p.m. - CARACAS, Venezuela(DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuestionó hoy al partido oficialista Por la Democracia Social (Podemos) por rechazar la propuesta de reforma constitucional que fue aprobada el martes en segunda discusión en la Asamblea Nacional (Congreso).

El mandatario felicitó a aquellos diputados que respaldaron su iniciativa presidencial y, en cambio criticó a la decena de diputados de Podemos, encabezados por Ismael García, que se opusieron a la propuesta presidencial, que busca modificar el 10% de la Carta Magna.

"En la segunda discusión de la propuesta de reforma me di un banquete porque vi la forma clara como nuestros diputados revolucionarios defendieron la propuesta y luego vi la forma ambigua... que algún grupo de diputados, así como ocurrió hace unos años... se pasaron a la oposición", indicó el jefe de Estado.

Chávez, durante la reunión de la Comisión Central de Planificación en el Palacio de Miraflores (sede presidencial), estimó que Podemos "desertó" de la "revolución" que busca establecer el socialismo en Venezuela.

"Estamos en presencia, delante de todo el país, de la eyección, la deserción de un nuevo grupo. Eso debe alegrarnos a los revolucionarios. Nosotros no necesitamos gente con doble cara, que se diga revolucionaria, pero que le quede grande la revolución", resaltó el mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...