Chávez culpa al capitalismo por los deslaves

4:16 p.m. - CARACAS, Venezuela. (Reuters). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, culpó hoy, domingo, al capitalismo "criminal" por el fenómeno del calentamiento global, incluyendo intensas lluvias que han dejado decenas de muertos y a miles de personas sin hogar en Venezuela y Colombia.

En Venezuela, al menos 32 personas han muerto y 70 mil se han visto obligadas a abandonar sus casas en los últimos días, especialmente en la costa donde deslaves han derribado casas.

En la vecina Colombia, la cifra de muertos es mayor, aunque durante un periodo más extenso, con 170 muertos, otras 19 personas desaparecidas y más de 1.5 millón de damnificados.

El mandatario socialista se encargó personalmente de las operaciones de rescate, invitando a 25 familias a refugiarse en su palacio presidencial y ordenando hacer espacio para otras en los ministerios, cuarteles del Ejército e incluso en un centro comercial de Caracas.

"Las calamidades que sufrimos con estas inclementes y prolongadas lluvias son una muestra más de que estamos, de nuevo, ante la injusta y cruel paradoja planetaria", declaró Chávez hoy domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...