Chávez decide cambios en gabinete de Gobierno

5:38 p.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, acordó cambios en la estructura de su Gobierno aunque ratificó a ministros de sectores clave, en un movimiento que busca hacer más eficiente su "revolución socialista".

El ministro de Comunicación, Jesse Chacón, informó el martes que la modificación incluyó la destitución del ministro de Defensa, la eliminación de los ministerios de Vivienda y Protección Social y la redistribución de algunas competencias.

Los ajustes buscan "acelerar las dinámicas que rigen la administración del Estado para hacerlo más eficaz en su labor de construcción del bienestar e interés colectivo, acentuando el elemento ético como valor de máxima consideración en el manejo de la cosa pública", explicó Chacón.

El vicepresidente del país, Ramón Carrizalez, fue ratificado en su puesto y se le asignó provisionalmente la cartera de Defensa, que se convirtió meses atrás en un ente administrativo luego de que se le quitó la competencia sobre operaciones militares.

Medios de comunicación habían especulado en semanas recientes que el líder izquierdista haría profundos cambios en su gabinete, principalmente en el área económica, en medio del complicado panorama que se cierne sobre el país por la abrupta caída de los ingresos de la vital renta petrolera.

La situación pondría en riesgo el financiamiento de los amplios programas sociales impulsados por Chávez para la mayoría pobre del país suramericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...