Chávez defiende proyecto de aviones no tripulados y dice que son ‘modestos’

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que el proyecto de fabricar aviones no tripulados no tiene fines belicistas y aseguró que, por el contrario, se trata de unos modestos avioncitos que solo portarán cámaras con objetivos de segur
Hugo Chávez. Hugo Chávez.
Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que el proyecto de fabricar aviones no tripulados no tiene fines belicistas y aseguró que, por el contrario, se trata de unos "modestos avioncitos" que solo portarán cámaras con objetivos de seguridad y defensa del territorio nacional.

"A los que hacen alboroto con el humilde, modesto, avioncito nuestro (...) son aviones que no tienen bombas ni nada, ningún armamento", declaró Chávez a periodistas tras despedir al mandatario de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, con quien se reunió hoy.

El jefe de Estado señaló que en este momento Venezuela cuenta con unos tres aviones de un alcance de 90 kilómetros y aclaró que estas aeronaves están dotadas "con cámaras para ver territorio", no solo para efectos de defensa, sino también para casos de tragedias, inundaciones o incendios.

También servirán, aseguró Chávez, para combatir el narcotráfico, y el contrabando.

Chávez reclamó que mientras hay "un alboroto" por el proyecto de fabricación de aviones no tripulados "los aviones que produce Estados Unidos acaban con pueblos enteros" y se realizan "verdaderos genocidios con aviones tripulados, no tripulados".

"Nosotros estamos luchando por paz, pero hay algunos que quieren llenarnos de guerra, incluso algunos que tienen premio nobel de la paz", señaló.

Reiteró que el de Venezuela es un "modesto avioncito" que los periodistas pueden ir a ver, tocar y visitar la fábrica.

"Qué tiene de extraño eso, Brasil tiene una fábrica de aviones no tripulados y Argentina creo que también", apuntó.

El pasado 13 de junio Chávez dijo que su país está desarrollando una fábrica de pólvora y de aviones no tripulados, sin "planes para agredir a nadie", pero con el objetivo de defender la independencia nacional y de convertir a Venezuela en un "país potencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...