Chávez dice que gobernaría hasta 2027

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que estaría dispuesto a gobernar el país hasta 2027 con el objetivo de finalizar su 'revolución' socialista. El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que estaría dispuesto a gobernar el país hasta 2027 con el objetivo de finalizar su 'revolución' socialista.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que estaría dispuesto a gobernar el país hasta 2027 con el objetivo de finalizar su 'revolución' socialista.

3:03 p.m. - CARACAS,Venezuela (DPA).-El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que estaría dispuesto a gobernar el país hasta 2027 con el objetivo de finalizar su "revolución" socialista, después de que propusiera en su proyecto de reforma constitucional la reelección presidencial ilimitada.

El mandatario, durante el programa dominical de televisión y radio "Aló Presidente", señaló que desea ocupar el cargo de presidente por largos años para poder establecer el socialismo en Venezuela.

"Yo creo que debo estar mas allá del 2012. No me da tiempo de terminar de redondear el círculo hasta el 2012 y yo quiero terminarlo. Cuánto? Siete años más? Puede ser. 2019, o a lo mejor 2020. Hasta 2021, seria una ñapa (regalo), o 2027, ya estaré viejito, si sigo vivo", destacó Chávez.

Sin embargo, el jefe de Estado advirtió que el tiempo en la presidencia lo determinará el pueblo venezolano y el "éxito" del establecimiento del socialismo en Venezuela.

"Yo no sé, eso lo decidirá la evolución del proceso. Yo no sé si me cansé algún día", consideró el mandatario. Chávez dijo la pasada semana que propuso la reelección presidencial ilimitada dentro de su proyecto de reforma constitucional para poder consolidar en el país su programa socialista, al que calificó de "cuadro, obra y creación".

El jefe de Estado señaló que planteó la reelección ilimitada y aumentar el mandato presidencial de seis a siete años porque considera que él es la única persona que podrá concretar el proceso "revolucionario" en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...

Juicio Ventura Ceballos se declarará inocente en el juicio, dice abogado

Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga.
Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. LA PRENSA/Richard Bonilla

Gilberto Ventura Ceballos, el presunto asesino de cinco jóvenes de La Chorrera, se declarará "inocente", durante el juicio en ...

salida a crisis Renunció el presidente de Zimbabue Robert Mugabe

Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe.
Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. AFP

Robert Mugabe, de 93 años, renunció como presidente de Zimbabue este martes, indicó el presidente del Parlamento Jacob Mudenda ...