Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Chávez dicta decreto contra gastos 'innecesarios'

5:19 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El presidente Hugo Chávez afirmó hoy, miércoles, que frenará el despilfarro luego de promulgar un decreto que prohibe que en el gobierno se adquieran automóviles nuevos, e incluyó un recorte de salarios de los altos funcionarios como parte de las medidas para enfrentar la crisis económica.

"Chávez firmó un decreto para acabar con los gastos innecesarios'' en su administración, lo cual incluirá prohibirle a los funcionarios la adquisición (de nuevos) servicios de telefonía celular y servicios de internet... adquisición y alquiler de vehículos ejecutivos''.

En el decreto, que entrará en vigencia una vez sea publicado en Gaceta Oficial, también se ordena el establecimiento de limites máximos en las remuneraciones totales del personal de alto nivel de la administración pública, central y descentralizada''.

"Aquí tienen que acabarse los mega-salarios, los mega-bonos; el que quiera volverse rico, váyase para otro lado'', señaló el mandatario, quien además prohibió el pago de bonificaciones a altos funcionarios gubernamentales.

Incluyó en el gasto suntuario las adquisiciones y remodelaciones de sedes, mobiliario, material promocional, la contratación de asesores y la celebración de agasajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...