Chávez dicta decreto contra gastos 'innecesarios'

5:19 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El presidente Hugo Chávez afirmó hoy, miércoles, que frenará el despilfarro luego de promulgar un decreto que prohibe que en el gobierno se adquieran automóviles nuevos, e incluyó un recorte de salarios de los altos funcionarios como parte de las medidas para enfrentar la crisis económica.

"Chávez firmó un decreto para acabar con los gastos innecesarios'' en su administración, lo cual incluirá prohibirle a los funcionarios la adquisición (de nuevos) servicios de telefonía celular y servicios de internet... adquisición y alquiler de vehículos ejecutivos''.

En el decreto, que entrará en vigencia una vez sea publicado en Gaceta Oficial, también se ordena el establecimiento de limites máximos en las remuneraciones totales del personal de alto nivel de la administración pública, central y descentralizada''.

"Aquí tienen que acabarse los mega-salarios, los mega-bonos; el que quiera volverse rico, váyase para otro lado'', señaló el mandatario, quien además prohibió el pago de bonificaciones a altos funcionarios gubernamentales.

Incluyó en el gasto suntuario las adquisiciones y remodelaciones de sedes, mobiliario, material promocional, la contratación de asesores y la celebración de agasajos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

La selección de Panamá prepara su partido de este domingo ante Inglaterra con un tema preocupante que dejó la derrota en el ...

TRANSPORTE Se normaliza servicio en la Línea 1 del Metro

Estación del Metro de Panamá. Estación del Metro de Panamá.
Estación del Metro de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá informó, la mañana de este miércoles 20 de junio, que ya se normalizó el servicio en la Línea 1.Esto, luego ...