Chávez anuncia fortalecimiento militar por aumento de la riqueza petroleo

El gobernante anunció el 17 de enero que entonces había comenzado a llegar a Venezuela una segunda parte de armas rusas, entre ellas tanques, misiles, lanzamisiles y sistemas de defensa antiaérea.
La oposición dice que no, que no hay que invertir en eso, que para eso está el Comando Sur" del Ejército de Estados Unidos "y la Sexta Flota", añadió Chavéz con sarcasmo. La oposición dice que no, que no hay que invertir en eso, que para eso está el Comando Sur" del Ejército de Estados Unidos "y la Sexta Flota", añadió Chavéz con sarcasmo.
La oposición dice que no, que no hay que invertir en eso, que para eso está el Comando Sur" del Ejército de Estados Unidos "y la Sexta Flota", añadió Chavéz con sarcasmo.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy un fortalecimiento del poder militar tras certificarse nuevas reservas petroleras que consolidan al país como el mayor depósito mundial de crudo, con casi 300 mil millones de barriles.

En los últimos días se certificaron mil 500 millones de barriles "adicionales", con lo cual "estamos prácticamente en 300 mil millones de barriles de reserva; lo que es casi un 25% del petróleo que existe en este planeta", dijo Chávez durante una reunión ministerial parcialmente trasmitida por la televisión estatal.

Este volumen de crudo recuperable se encuentra en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el centro este del país, y supera las reservas probadas de 265 mil millones de barriles de Arabia Saudí, hasta ahora considerado el mayor país petrolero del mundo.

Los casi 300 mil millones de barriles representan, añadió Chávez, "apenas el 20% de la reserva global de petróleo que tiene Venezuela" si se incluye el volumen no certificado.

El plan de gobierno para el período 2013-2019, que se definirá en las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que buscará una nueva reelección para mantenerse en el cargo que ocupa desde inicios de 1999, debe contemplar, "de manera abierta y expresa, el fortalecimiento del poder defensivo nacional", subrayó.

"La oposición dice que no, que no hay que invertir en eso, que para eso está el Comando Sur" del Ejército de Estados Unidos "y la Sexta Flota", añadió con sarcasmo.

El gobernante anunció el 17 de enero que entonces había comenzado a llegar a Venezuela "una segunda parte" de armas rusas, entre ellas tanques, misiles, lanzamisiles y sistemas de defensa antiaérea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...