Chávez inicia segunda ronda de quimioterapia en Cuba

“Estoy en pleno tratamiento de la quimioterapia, acostadito, almorzando”, dijo el presidente venezolano Hugo Chávez por teléfono en un acto de premiación a escolares.

CARACAS, Venezuela. (REUTERS).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el lunes que comenzó su segundo ciclo de quimioterapia en La Habana, donde se encuentra desde el fin de semana.   El mandatario del país petrolero hizo el anuncio en un contacto telefónico con la televisión estatal venezolana, dos días después de haber partido a Cuba, donde fue recibido por el presidente Raúl Castro.  

“Estoy en pleno tratamiento de la quimioterapia, acostadito, almorzando”, dijo Chávez por teléfono en un acto de premiación a escolares.  

La llamada fue corta y se escuchó a Chávez con la voz cansada, a diferencia de un contacto que sostuvo más temprano en el día, cuando comentó que comenzaría su tratamiento puesto que había salido bien de los exámenes que le realizaron el domingo. Dijo además que había ganado peso y masa corporal.   

Durante la mañana, Chávez usó su cuenta en la red social Twitter para comentar los diferentes programas de la televisión estatal y los actos que se cumplen en el país para conmemorar una batalla naval de la época de la colonia.   

El domingo, en una entrevista grabada, el mandatario confesó venezolano que lloró cuando Fidel Castro le comunicó a inicios de junio que se le habían detectado células cancerosas tras ser operado de urgencia.  

El militar retirado de 57 años fue intervenido en la Habana para extraerle un tumor del tamaño de una pelota de béisbol y semanas después se sometió al primer ciclo de quimioterapia en la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...

en la asamblea nacional Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Vídeo
Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, presentó este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

decreto ejecutivo Oficinas públicas y municipales tendrán horario especial por carnavales

El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio.
El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. LA PRENSA/Archivo

La Secretaría de Comunicación del Estado informó la tarde de este miércoles 17 de enero que por motivos del ...