Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Chávez inicia segunda ronda de quimioterapia en Cuba

“Estoy en pleno tratamiento de la quimioterapia, acostadito, almorzando”, dijo el presidente venezolano Hugo Chávez por teléfono en un acto de premiación a escolares.

CARACAS, Venezuela. (REUTERS).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el lunes que comenzó su segundo ciclo de quimioterapia en La Habana, donde se encuentra desde el fin de semana.   El mandatario del país petrolero hizo el anuncio en un contacto telefónico con la televisión estatal venezolana, dos días después de haber partido a Cuba, donde fue recibido por el presidente Raúl Castro.  

“Estoy en pleno tratamiento de la quimioterapia, acostadito, almorzando”, dijo Chávez por teléfono en un acto de premiación a escolares.  

La llamada fue corta y se escuchó a Chávez con la voz cansada, a diferencia de un contacto que sostuvo más temprano en el día, cuando comentó que comenzaría su tratamiento puesto que había salido bien de los exámenes que le realizaron el domingo. Dijo además que había ganado peso y masa corporal.   

Durante la mañana, Chávez usó su cuenta en la red social Twitter para comentar los diferentes programas de la televisión estatal y los actos que se cumplen en el país para conmemorar una batalla naval de la época de la colonia.   

El domingo, en una entrevista grabada, el mandatario confesó venezolano que lloró cuando Fidel Castro le comunicó a inicios de junio que se le habían detectado células cancerosas tras ser operado de urgencia.  

El militar retirado de 57 años fue intervenido en la Habana para extraerle un tumor del tamaño de una pelota de béisbol y semanas después se sometió al primer ciclo de quimioterapia en la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...