Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Chávez inscribe su candidatura a la reelección pese al cáncer

Hugo Chávez se inscribió con el lema de "candidato de la patria" y sugirió que su propuesta es continuar un gobierno de corte socialista. En las elecciones buscará seis años más de mandato, que sumados a los casi 14 que lleva en el gobierno
Hugo Chávez inscribió hoy su candidatura para buscar una segunda reelección en los comicios del 7 de octubre de 2012. Hugo Chávez inscribió hoy su candidatura para buscar una segunda reelección en los comicios del 7 de octubre de 2012.
Hugo Chávez inscribió hoy su candidatura para buscar una segunda reelección en los comicios del 7 de octubre de 2012.

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inscribió hoy su candidatura para buscar una segunda reelección en los comicios del 7 de octubre, a pesar del desafío que representa para su salud el cáncer que padece, y anunció un triunfo por "nocaut" sobre la oposición. 

El mandatario formalizó la candidatura ante los directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de la capital venezolana, al lado de la plaza Caracas, que fue ocupada por una multitudinaria concentración de partidarios. 

Chávez llegó a la sede del CNE, a unas cuatro cuadras de la casa de gobierno, montado en un camión, acompañado por su hija mayor, María Gabriela, su hermano Adán y varios de sus ministros y colaboradores. 

El vehículo atravesó una masiva concentración de partidarios que se apostó a lo largo de la ruta, mientras el mandatario, vestido con una chaqueta tricolor y una boina roja, saludaba con las manos a miles de simpatizantes vestidos con camisetas rojas. 

El mandatario entregó los recaudos exigidos a los cinco rectores del CNE y en unas cortas palabras reconoció la actual labor del ente electoral, comprometiéndose a reconocer los resultados de los comicios del 7 de octubre. 

"En nombre del movimiento que represento, del Polo Patriótico, les extiendo un reconocimiento sincero, honesto, al trabajo que el poder electoral viene haciendo para seguirle dando más solidez a las instituciones de la república", dijo. 

Asimismo, afirmó que nunca antes Venezuela tuvo un árbitro electoral "del tamaño, de la transparencia y calidad que hoy tiene el CNE". 

"Me rindo ante ustedes (rectores). Como un jugador respeto las normas. Me comprometo y a través de mí comprometo a mis seguidores, que ustedes saben son millones, a reconocer ante Venezuela y ante el mundo el resultado de las elecciones del 7 de octubre que serán anunciados por ustedes", señaló el mandatario de 57 años. 

Después del acto formal, Chávez salió al balcón que da a la plaza Caracas y cantó al menos tres piezas con un grupo de música folclórica, en medio de atronadores aplausos de los seguidores. 

Chávez se inscribió con el lema de "candidato de la patria" y sugirió que su propuesta es continuar un gobierno de corte socialista. En las elecciones buscará seis años más de mandato, que sumados a los casi 14 que lleva en el gobierno completarían 20 en el poder. 

En octubre enfrentará al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, quien formalizó el domingo su candidatura, acompañado por una masiva manifestación de simpatizantes que recorrió más de 10 kilómetros de Caracas. Chávez fue postulado por su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y una alianza popular de izquierda, reunida en el llamado Polo Patriótico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...