Chávez se inscribirá como candidato presidencial el próximo lunes

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó el pasado día 1 de que en la misma jornada de apertura de las inscripciones tanto Chávez como Capriles registraron sus candidaturas en el sistema informatizado.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la sede de Gobierno en Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la sede de Gobierno en Caracas (Venezuela).
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la sede de Gobierno en Caracas (Venezuela).

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El mandatario venezolano, Hugo Chávez, formalizará el próximo lunes la inscripción de su candidatura a la Presidencia para las elecciones del 7 de octubre, agotando así hasta el último momento el plazo dado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció hoy miércoles, 6 de junio, su jefe de campaña, Jorge Rodríguez. 

"El comandante Hugo Chávez inscribirá su candidatura como candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2013-2019 el próximo día lunes, 11 de junio, a las 4 de la tarde (20.30 GMT)", indicó Rodríguez en una rueda de prensa. 

El también alcalde del municipio Libertador, el principal de Caracas, no dio detalles sobre cómo se producirá ese acto formal ni de los actos que lo acompañarán y se limitó a señalar que "un mar de pueblo estará por toda la ciudad de Caracas expresando su alegría". 

Rodríguez indicó que el presidente venezolano, que busca su tercera reelección, está dedicando "varias horas al día de su agenda de trabajo a revisar los últimos detalles del programa de Gobierno", que deberá presentar en el momento de su inscripción para las elecciones. 

El CNE dio a los candidatos a la Presidencia un plazo para inscribirse de 10 días, que comenzó el pasado 1 de junio y finalizará el día 11. El candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, ha anunciado que realizará la inscripción formal el domingo y que antes encabezará una marcha de unos 10 kilómetros en un acto en el que estará arropado por sus seguidores. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó el pasado día 1 de que en la misma jornada de apertura de las inscripciones tanto Chávez como Capriles registraron sus candidaturas en el sistema informatizado. 

La inscripción por internet forma parte del proceso que culmina con la presentación física de la solicitud ante el CNE. Chávez, de 57 años, enfermo de cáncer y en el poder desde 1999, aspira a continuar en el poder seis años más en los comicios del 7 de octubre, en los que se enfrentará a Capriles, de 39 años y hasta hoy gobernador del estado de Miranda (centro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...