Chávez insiste en desestabilización si Capriles gana elección

En un mitin proselitista en la región sureña de Apure, el mandatario instó a las clases medias y ricas a pensar si van a votar por un gobierno que "llevaría a una desestabilización peligrosa" o por la continuidad de su gobierno bolivariano

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy que el país entraría en una "desestabilización peligrosa" si el candidato opositor Henrique Capriles Radonski gana las elecciones del 7 de octubre y una vez en el gobierno intenta eliminar los programas sociales del gobierno.

En un mitin proselitista en la región sureña de Apure, el mandatario instó a las clases medias y ricas a pensar si van a votar por un gobierno que "llevaría a una desestabilización peligrosa" o por la continuidad de su gobierno bolivariano que "garantiza el desarrollo y la vida".

"La burguesía venezolana más nunca volverá a gobernar la patria de Simón Bolívar, eso sería una tragedia. Llamo a los sectores medios y ricos que piensen bien por quién van a votar el 7 de octubre, si van a votar por un gobierno que nos llevaría a una desestabilización peligrosa. Que piensen en sus hijos y familias, que el triunfo de la revolución socialista les sería útil incluso a las clases de alto poder adquisitivo, porque el gobierno bolivariano es garantía de estabilidad", señaló.

Chávez dijo que espera ganar por nocaut "fulminante" una segunda reelección en los comicios de octubre, con lo que sumaría 10 millones de votos de los 18,8 millones de electores habilitados para la consulta.

El mandatario afirmó que si Capriles llegara a ganar las elecciones eliminaría los programas sociales que mantiene el gobierno bolivariano para atender a los sectores pobres en áreas de educación, salud y alimentos.

El mandatario dijo que con su eventual triunfo electoral "lo que viene es socialismo, socialismo y más socialismo; alegría, alegría y más alegría", pero señaló que para la victoria es necesario trabajar en lo que llamó la "campaña perfecta". "No hemos ganado. Vamos a ganar pero no hemos ganado y eso obliga a trabajar duro en los 21 días que quedan para el 7 de octubre", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...