Chávez lanza "operación pollo frito"

Chávez lanza Chávez lanza
Chávez lanza

11:06 a.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters). -Con la "operación pollo frito" que activó hoy martes el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el Gobierno central prevé quitar el principal puerto del país al gobernador opositor del estado Carabobo, que a su vez propuso enfrentar la medida con una "guerra de guerrillas".

Amparado en una ley aprobada recientemente por la Asamblea Nacional, que según la oposición atenta contra la descentralización de los poderes estatales, Chávez busca controlar el puerto de Puerto Cabello, donde está la principal aduana del país para importación y segunda para exportación.

Este puerto, en el central estado Carabobo, pasó a manos del gobernador opositor Henrique Salas Feo -apodado "El pollo"- tras la elección regional de noviembre, cuando los adversarios al Gobierno izquierdista ganaron terreno en algunas zonas clave de la nación petrolera.

"Mando a preparar la operación pollo frito", dijo Chávez durante un contacto de la televisión estatal desde un consejo de ministros, después de ordenar la transferencia de Puerto Cabello al Ejecutivo Nacional para los "próximos días".

Tras la afirmación, y en medio de risas, el mandatario dijo que sus adversarios, "los escuálidos", le hacen disfrutar mucho la vida y que podían oponerse como creyeran conveniente a la transferencia de puertos, aeropuertos y autopistas desde las regiones autorizada por la reciente reforma legal.

Chávez amenazó días atrás con cárcel a quienes resistan la legislación que permite la reasignación de esa infraestructura al Ejecutivo cuando se presuma deficiencia en la prestación de servicios por parte de los estados y retó a los mandatarios locales a reunir tropas para enfrentar su Armada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Los Ángeles: Tratan de averiguar móvil de toma de rehenes

El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias.
El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. AFP

La policía trataba este domingo de determinar las razones por las que un hombre en Los Ángeles baleó a su abuela, hirió a otra ...

candidatos al premio Nobel de la Paz en 2016 Canadá recibirá a 50 Cascos Blancos y sus familias

Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región.
Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. AFP/Archivo

Canadá acogerá hasta 50 Cascos Blancos evacuados de Siria junto a sus familias, lo que podría representar un total de unas 250 ...

encuentro financiero Unión Europea responde a Trump en G20: ser 'aliados' y no 'enemigos' comerciales

El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici.
El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. AFP/Eitan Abramovich

Los países de la Unión Europea deben actuar como "aliados" y no "enemigos" comerciales de Estados Unidos, expresó este domingo ...