Chávez mantiene mediación en conflicto colombiano

Hugo Chávez. Hugo Chávez.
Hugo Chávez.

10:19 a.m. - CARACAS, Venezuela (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que recibió un segundo mensaje del jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, dentro de su papel de facilitador de un posible canje humanitario en el conflicto colombiano.

En una concentración política realizada la noche del viernes, el mandatario no relevó el contenido del mensaje, pero dijo que en su papel de mediador está hablando tanto con su colega Álvaro Uribe como con el jefe de las FARC en busca de un acuerdo para la liberación de los rehenes retenidos por los rebeldes e intercambiarlos por guerrilleros presos.

"Cuando venía para acá recibí un mensaje de 'Tirofijo', de Manuel Marulanda, el comandante de las FARC. Estoy de mediador ahora. Hablo con Uribe, hablo con 'Tirofijo'. Me responde 'Tirofijo', me responde Uribe", indicó en el acto realizado en la ciudad de Barquisimeto.

El líder guerrillero había sostenido un primer contacto con Chávez hace dos semanas, en el que sugería que podría enviar a Caracas un delegado para discutir el acuerdo humanitario.

El nuevo contacto con el jefe de las FARC ocurre luego que el gobierno de Bogotá considerara "inviable" una reunión entre Chávez y Marulanda en territorio colombiano para hablar sobre un canje de rehenes, como lo propuso el gobernante venezolano.

Chávez había dicho que estaría dispuesto a ir a las montañas colombianas para hablar con el jefe guerrillero, si el gobierno de Uribe lo autorizaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...