Chávez acepta mediación de Lula para acercamiento con EU

Chávez acepta mediación de Lula para acercamiento con EU Chávez acepta mediación de Lula para acercamiento con EU
Chávez acepta mediación de Lula para acercamiento con EU

2:18 p.m. - CARACAS, Venezuela. (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que aceptó que su par brasileño Luiz Inacio Lula da Silva trate el "caso venezolano" con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a fin de arreglar un acercamiento entre Caracas y Washington.

El mandatario recalcó que aceptó la mediación de Lula por tratarse de un "presidente amigo", aunque reconoció que no guarda muchas expectativas por los cambios que podría impulsar Obama, ya que es un "nuevo gobierno pero es el mismo imperio".

Asimismo, Chávez, vestido con uniforme militar, advirtió que no tolerará agresiones contra la soberanía venezolana.

"Lula ha sido invitado por el presidente de Estados Unidos a conversar en los próximos días. Lula es un gran compañero, me lo ha dicho personalmente y ahora por teléfono que quisiera conversar con el presidente de Estados Unidos acerca del caso venezolano", indicó.

"Como se trata de Lula y su buena fe, aún cuando en principio nosotros no necesitamos intermediarios porque somos un gobierno adulto, una república democrática e independiente, plena y soberana, yo le dije que sí, que le daba luz verde para que hable lo que crea conveniente con el nuevo presidente de Estados Unidos", agregó.

Hablando ante soldados que hacían maniobras en el estado central de Cojedes, Chávez señaló que le puntualizó a Lula que no tiene muchas esperanzas de que el nuevo gobierno de Estados Unidos cambie "no con Venezuela, no se trata de Venezuela, se trata del mundo entero, que Estados Unidos desmonte el salvaje imperio que ha creado en este planeta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...