Chávez nombra a nuevo ministro de Defensa

1:52 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó al actual comandante de la Reserva y Movilización Nacional, general Gustavo Rangel Briceño, como nuevo ministro de Defensa, informaron fuentes oficiales.

El militar sustituirá en el cargo al general Raúl Isaías Baduel, quien asumió el Ministerio de Defensa en julio de 2006 y pasó este viernes a retiro por haber cumplido el tiempo de servicio reglamentario, en un acto oficial encabezado por el gobernante socialista venezolano.

El nuevo ministro de Defensa designado fue ascendido la víspera a general en jefe por Chávez, convirtiéndose así en el cuarto militar en la historia venezolana que alcanza ese máximo grado.

El ministro saliente confirmó hoy que será sustituido en el cargo por el actual comandante de la Reserva. Baduel dijo que el presidente Chávez le comunicó el viernes en la noche su decisión de sustituirlo en la cartera de Defensa, según informó un comunicado oficial.

Chávez "sólo" informó que el general Rangel Briceño fue escogido como el nuevo titular de la Defensa, dijo Baduel, quien espera "instrucciones del presidente sobre las designaciones de los nuevos integrantes del Alto Mando Militar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...