Chávez ordena expropiar instalaciones de Cargill

8:28 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó hoy expropiar las instalaciones en el país de la trasnacional Cargill, al tiempo que amenazó con la misma medida al mayor productor de alimentos del país, el grupo Polar, si desconoce las leyes de acceso a los productos alimentarios.

El mandatario pidió al ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, que prepare los procedimientos para la expropiación, alegando que Cargill no está cumpliendo las regulaciones de precios para bienes de consumo masivo.

Jaua dijo que la medida requiere de la firma del decreto presidencial, a lo que Chávez accedió durante una conversación telefónica con el canal oficial Venezolana de Televisión, mientras realizaba una reunión del gabinete.

"Iníciese el proceso expropiatorio a Cargill y además con investigación judicial", dijo Chávez a Jaua.

Los negocios en Venezuela de Gargill tienen que ver con el ramo de harina de maíz y de trigo, además de distribuir otra serie de alimentos.

Chávez también advirtió al grupo Polar, dirigiéndose a su presidente Lorenzo Mendoza, que podría expropiarlo si no cumplen las leyes de producción de alimentos a precios controlados.

Polar es propietaria de la planta productora de arroz que fue intervenida el fin de semana por el gobierno con tropas militares, acusándola de no producir el arroz básico que tiene el precio controlado y en su lugar aumentar la oferta de otros productos fuera de la regulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Hallan casi 400 kilos de cocaína en la embajada de Rusia en Argentina

La droga 'de altísima pureza' tenía como destino Rusia y probablemente Alemania. La droga 'de altísima pureza' tenía como destino Rusia y probablemente Alemania.
La droga 'de altísima pureza' tenía como destino Rusia y probablemente Alemania. Tomada de Twitter

Una investigación conjunta entre Argentina y Rusia permitió decomisar 389 kilos de cocaína ocultos en 16 valijas en un anexo ...

ASAMBLEA NACIONAL Pleno de la Asamblea aprueba desmantelar la Comisión de Credenciales

Aprueban desmantelar Credenciales Aprueban desmantelar Credenciales Vídeo
Aprueban desmantelar Credenciales

Con 45 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones fue aprobada este jueves en el pleno de la Asamblea Nacional la moción ...