Chávez ordena expropiar instalaciones de Cargill

8:28 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó hoy expropiar las instalaciones en el país de la trasnacional Cargill, al tiempo que amenazó con la misma medida al mayor productor de alimentos del país, el grupo Polar, si desconoce las leyes de acceso a los productos alimentarios.

El mandatario pidió al ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, que prepare los procedimientos para la expropiación, alegando que Cargill no está cumpliendo las regulaciones de precios para bienes de consumo masivo.

Jaua dijo que la medida requiere de la firma del decreto presidencial, a lo que Chávez accedió durante una conversación telefónica con el canal oficial Venezolana de Televisión, mientras realizaba una reunión del gabinete.

"Iníciese el proceso expropiatorio a Cargill y además con investigación judicial", dijo Chávez a Jaua.

Los negocios en Venezuela de Gargill tienen que ver con el ramo de harina de maíz y de trigo, además de distribuir otra serie de alimentos.

Chávez también advirtió al grupo Polar, dirigiéndose a su presidente Lorenzo Mendoza, que podría expropiarlo si no cumplen las leyes de producción de alimentos a precios controlados.

Polar es propietaria de la planta productora de arroz que fue intervenida el fin de semana por el gobierno con tropas militares, acusándola de no producir el arroz básico que tiene el precio controlado y en su lugar aumentar la oferta de otros productos fuera de la regulación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...