Chávez ordena investigar presunto complot

Hugo Chávez. Hugo Chávez.
Hugo Chávez.

1:40 p.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó iniciar una investigación sobre una presunta conspiración para sacarlo del poder o asesinarlo, en la que estarían involucrados militares activos de las Fuerzas Armadas.

El mandatario ha denunciado reiteradamente que Estados Unidos y sus aliados en el país -a los que llama "pitiyanquis"- planifican desde hace tiempo su derrocamiento y magnicidio para detener su revolución socialista en la nación petrolera.

Un programa de la televisión estatal divulgó en la noche del miércoles grabaciones de audio de presuntos oficiales retirados, en los que estarían planificando un golpe de Estado, tomando el palacio de Gobierno o asesinando a Chávez.

Cerca de medianoche, Chávez contactó telefónicamente al polémico programa La Hojilla, que conduce uno de sus aliados, y dijo que había pedido al ministro de la Defensa se encargarse de investigar el caso.

"Le dije proceda de inmediato según mandan las leyes, abrir una investigación y la Fiscalía Militar. Evidentemente, ahí hay una conspiración. Nosotros venimos siguiendo eso desde hace ya cierto tiempo. El país no sabe cuántas conspiraciones nosotros hemos desmontado", dijo Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...