Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Chávez pide a Uribe que reflexione

Chávez insistió en que respeta la soberanía de Colombia y que con su propuesta no tiene ninguna "intención de inmiscuirme" en los asuntos internos de esa nación. Chávez insistió en que respeta la soberanía de Colombia y que con su propuesta no tiene ninguna "intención de inmiscuirme" en los asuntos internos de esa nación.
Chávez insistió en que respeta la soberanía de Colombia y que con su propuesta no tiene ninguna "intención de inmiscuirme" en los asuntos internos de esa nación.

1:40 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy a su colega colombiano, Álvaro Uribe, "ser audaz" y "dar un paso histórico" hacia la paz en su país, lo que opinó requiere inicialmente el reconocimiento de beligerancia de las guerrillas.

"Si usted le reconoce a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el estado de beligerancia, por ejemplo, y las FARC lo acepta, las FARC entrarían de inmediato en los protocolos de Ginebra, lo que incluirá el fin de los secuestros y acciones contra la población civil", remarcó Chávez en su programa dominical ¡Aló, presidente!.

"Yo no es estoy de acuerdo con el secuestro, eso es horrible, contrario a la naturaleza humana, sea quien sea el que lo haga (...), ni estoy de acuerdo tampoco con la vía armada y esa es una de las cosas que yo quisiera hablar con Marulanda", subrayó Chávez en alusión al apodo del jefe de las FARC, Pedro Antonio Marín.

A la par, se preguntó el gobernante venezolano, "¿no podrá un presidente colombiano, quien sea, sentarse con Marulanda, o con quien sea a discutir esto? ¡Ya basta y quienes nos sentimos hermanos de Colombia tenemos que ayudar, aunque nos tiren piedras!", exclamó.

"La guerra civil" colombiana, opinó Chávez, podría así "humanizarse, si es que esa expresión fuera posible, porque no hay guerra humanizable", pero la colombiana "no está regulada por ley alguna", y en ese camino "creo que es necesario dar pasos audaces".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...