Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Chávez prefiere no responder a las acusaciones de Uribe

"Yo prefiero no responderle a este señor, bien conocido es y ahora se está conociendo mucho más su currículum", dijo Chávez, cuando se le pidió su opinión acerca de lo dicho por Uribe de que él apoya a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy, lunes que prefiere no responder a las acusaciones del exmandatario colombiano Álvaro Uribe, pero le acusó a su vez de haber puesto en peligro la paz regional al final de su mandato.

"Yo prefiero no responderle a este señor, bien conocido es y ahora se está conociendo mucho más su currículum", dijo Chávez en una comunicación telefónica con una rueda de prensa de su partido, el Socialista Unido de Venezuela, cuando se le pidió su opinión acerca de lo dicho por Uribe de que él apoya a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El expresidente colombiano aseguró este domingo que su sucesor, Juan Manuel Santos, busca un acuerdo con las FARC a través de la "dictadura" del gobernante de Venezuela, al que califica de "cómplice" de esta guerrilla.

Chávez pidió recordar cómo terminó el gobierno de Uribe "poniendo en peligro la paz, incluso regional" y destacó que con el actual mandatario de Colombia mantiene un diálogo permanente con un gran nivel de confianza.

También recordó que Venezuela y Colombia retomaron el intercambio comercial tras la ruptura de relaciones a mediados de 2010, por lo que prefiere enfocar su atención "en esa dirección positiva, constructiva".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...