Chávez promulga ley para tomar puertos y aeropuertos

8:05 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El presidente Hugo Chávez promulgó hoy, martes, las leyes que facultan a su gobierno a asumir la administración de puertos, aeropuertos y carreteras del país bajo control de los gobiernos regionales.

"Si el estado nacional transfirió competencias para tal y cual gestión en algo, pues el mismo estado nacional tiene la potestad de revertirlo", dijo el mandatario al justificar el cambio legal durante una reunión con su gabinete difundida por la estatal Venezolana de Televisión.

La promulgación se produjo una semana después que la Asamblea Nacional, dominada por legisladores leales a Chávez, votaron a favor de que el gobierno federal controle todos los aeropuertos, carreteras y puertos marítimos, una medida que los adversarios del gobierno señalaron que estaba diseñada para ampliar el poder del presidente.

Las reformas introducidas en las leyes de descentralización, general de puertos y de aeronáutica civil, entrarán en vigencia luego de su publicación en la Gaceta Oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...