Chávez protesta por uso de su imagen en campañas

Chávez protesta por uso de su imagen en campañas Chávez protesta por uso de su imagen en campañas
Chávez protesta por uso de su imagen en campañas

2:54 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció hoy que la derecha de El Salvador lo utiliza para "meterle miedo al pueblo" y por eso está como "tercer candidato" en las elecciones generales que se realizan en el país centroamericano.

"Allá me tienen como tercer candidato, es una cosa absurda y estúpida de la derecha de este continente que trata de usarme a mi para meterle miedo a los pueblos. En Panamá hay una campaña, también igual, está la derecha panameña usando a Chávez como el lobo feroz que viene, que si gana la izquierda vendrá Chávez, que vendrá el comunismo, que vendrá Fidel Castro y Raúl Castro. Tratan de meterle miedo a los pueblos", dijo.

En su programa de radio y televisión Aló presidente, señaló que cualquiera sea el candidato en El Salvador que gane las elecciones su gobierno está dispuesto a mejorar las relaciones.

Agregó que los pueblos han despertado y "ya no son los pueblos manipulables de hace 10, 20 ó 30 años, cuando la derecha dominaba este continente y que además de manera indigna se arrodillaban a los mandatos del imperio norteamericano".

"Deseo lo mejor al pueblo salvadoreño, que sabrá a quien elegir presidente. Hoy estaremos pendientes, apoyaremos siempre a El Salvador y sea quien sea el presidente que sea electo, estamos dispuesto a incrementar nuestras relaciones políticas, económicas con el nuevo gobierno. Con el actual no ha sido posible porque los presionan desde arriba, desde Washington", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...