Chávez rechaza un debate sólo con Vargas Llosa

8:20 p.m. - CARACAS, Venezuela. (DPA). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó hoy, viernes, un debate sólo con el escritor peruano Mario Vargas Llosa y dijo que la propuesta de un "diálogo" entre ambos es la demostración de que los intelectuales críticos a su gobierno no quieren debatir sobre democracia, libertad y socialismo.

Un grupo de intelectuales críticos al gobierno, que se reunió en Caracas, aceptó ir a un debate con Chávez, pero planteó que sea sólo entre Chávez y Vargas Llosa, sin barras y con plena igualdad de tiempo.

"Es lamentable. Ellos aceptan un debate entre dos personas, Chávez y Vargas Llosa, da tristeza. Te das cuenta, no quieren discutir, que lo quieren es un show. Piden igualdad de tiempo y dieron un teléfono. Esto es que no aceptan la invitación. La invitación es para Aló presidente, sin encerronas", dijo.

En su programa Aló presidente, que tiene previsto durar cuatro días, hasta el domingo, el mandatario dijo que el llamado "a los invitados internacionales de la contrarrevolución" era para mañana a las 11:00 a.m., en la sede del gobierno.

Agregó que en el continente americano hay dos corrientes enfrentadas, la extrema derecha y los "patriotas", y dijo que los visitantes representan a los conquistadores españoles Francisco Pizarro, Hernán Cortés y Cristóbal Colón y a los "yanquis".

"La invitación es para mañana a las 11:00 a.m. a un debate entre los invitados de la burguesía, los pitiyanquis venezolanos... Las puertas de (palacio de gobierno) Miraflores están abiertas, sin padrinos, que vengan. Es difícil que la derecha abra espacios, le tiene miedo a las ideas", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...