Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Chávez se recupera, reaparece en Twitter

5:09 p.m. - CARACAS, Venezuela. (Reuters).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien no ha sido visto en público en dos semanas, puso fin el viernes a su inusual silencio con varios mensajes publicados en Twitter, pero no dijo nada sobre su salud después de haber sido operado de urgencia en Cuba.

Funcionarios de su Gobierno reiteraron que el mandatario izquierdista se recupera satisfactoriamente en La Habana de la intervención quirúrgica del 10 de junio por un absceso pélvico y salieron al paso a especulaciones sobre que estaría seriamente enfermo.

Su reaparición en Twitter con cuatro mensajes en su cuenta en la red social, seguida por más de 1.6 millones de personas, terminó con el silencio de 20 días en uno de los medios que usa el militar retirado de 56 años para difundir cortas informaciones y opiniones.

"Estoy desde aquí con Uds en la dura jornada diaria! Hasta la victoria siempre! Nosotros estamos venciendo! Y venceremos!", escribió Chávez a través de su cuenta @chavezcandanga.

Su retorno en la red social ocurre tras crecientes rumores sobre un eventual agravamiento de su estado de salud, debido en parte al hermetismo en torno al tema.

Pero esta semana funcionarios venezolanos rompieron el hielo y dieron pistas sobre el estado del mandatario que busca llevar al país petrolero por el camino del socialismo.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo el viernes durante un acto oficial en Caracas que Chávez se mantiene al mando de la nación sudamericana.

"Hemos estado en comunicación con él, de manera permanente, él se mantiene informado de todos los asuntos del país, al mando", afirmó.

"La batalla que está dando el presidente Hugo Chávez por su salud tiene que ser y es la batalla de todos, la batalla por la vida", agregó a periodistas en una transmisión del canal estatal de televisión. Sin embargo, no dio detalles del estado de salud del gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...