Chávez renueva apoyo al 'viejo Gadafi, que resiste'

3:51 p.m. - CARACAS (DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien convalece por una reciente operación por cáncer, reiteró hoy su apoyo al líder libio Muamar al Gadafi en su lucha contra la resistencia que busca sacarlo del poder.

"Ánimo Gadafi, ánimo Libia. Ahí está el viejo Gadafi, resistiendo. Estamos con ustedes. Gadafi de vez en cuando sale a jugar ajedrez. La gente sale a las calles a retar las bombas asesinas de la OTAN", dijo.

En una reunión con el gabinete ejecutivo, Chávez señaló que Gadafi le había enviado un mensaje cuyo contenido no reveló.

"Él está resistiendo. ¿Hasta cuándo? ¡Viva Libia y su independencia!.

Encárguense ustedes, líderes europeos, de la crisis que tienen ahí adentro. De eso sí deberían encargarse Francia, Inglaterra, Italia, hasta España, cuando hace un año estaban haciendo negocios con Gadafi, me consta", recalcó.

Agregó que esos gobiernos iban a Libia a pedirle a Gadafi que depositara parte de sus reservas internacionales, de 200 mil millones de dólares, en los bancos europeos."Ahora esos depósitos se los bloquearon, se las robaron", señaló.

Chávez dijo que también el gobierno de Siria enfrenta un conflicto parecido, que dijo está impulsado por el "capitalismo mundial".

"Hace poco vi unas posiciones firmes del gobierno ruso, lo mismo del gobierno chino, exigiendo respeto a la soberanía. Nosotros somos luchadores por la independencia, por la soberanía. Estamos por la paz, no por las bombas", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...