Chávez: socialismo, camino para salvar la Tierra

Chávez precisó que "los países llamados desarrollados, más poderosos y capitalistas, son los que más han contaminado al planeta, se niegan a reconocer y asumir su responsabilidad para tomar decisiones y frenar el desastre en pleno desarroll
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. ANSA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que el socialismo es el camino para salvar la humanidad de "la destrucción de la vida en la Tierra" causada por el capitalismo. 

"El camino para salvar la humanidad está en el socialismo. Socialismo o barbarie, aquí estamos frente a la barbarie al terrible escenario de destrucción de la vida, de la posibilidad de destruir la vida en la tierra y es el capitalismo el que ha causado este terrible daño", afirmó Chávez.

 El mandatario anunció que el canciller Nicolás Maduro representará a Venezuela en la Cumbre Rio+20. 

Chávez precisó que "los países llamados desarrollados, más poderosos y capitalistas, son los que más han contaminado al planeta, se niegan a reconocer y asumir su responsabilidad para tomar decisiones y frenar el desastre en pleno desarrollo".  

"No se le puede exigir las mismas responsabilidades a todos los países por igual", aseveró Chávez, tras pedir que en el "mundo entero, todos deben asumir este tema con conciencia y responsabilidad". 

El mandatario ratificó que tras culminar la Cumbre, los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadinejad, y de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, visitarán Venezuela para estrechar las relaciones comerciales. 

"Con Ahmadinejad tenemos un conjunto de convenios que están en desarrollo, desde viviendas hasta convenios técnicos industriales cooperación para la seguridad y defensa, como el tema del avión no tripulado", comentó. 

Agregó que la visita de Lukashenko "es importante para continuar construyendo ese mundo pluripolar".   "Construyendo una red de relaciones políticas, económicas, de un mundo nuevo, para lograr el equilibrio del universo, como está planteando en el plan de gobierno 2013-2019", precisó.  _

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo