Chávez se tratará el cáncer en Brasil

7:57 a.m. - BRASILIA, Brasil (DPA) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aceptó la oferta del gobierno brasileño de realizar el tratamiento contra el cáncer en Brasil, publicó hoy el diario "Folha de Sao Paulo".

El rotativo sostiene que si bien la Presidencia de Brasil no confirmó la información, la dirección del hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, en donde "probablemente" Chávez haría el tratamiento, ya fue contactada para recibirlo.

En tanto, la embajada venezolana en Brasilia no confirmó ni negó la información, añade la versión periodística.El ofrecimiento para que Chávez continúe su lucha contra el cáncer, fue realizado la semana pasada por la presidenta brasileña Dilma Rousseff, después de que trascendió que el mandatario venezolano había sido sometido en Cuba a dos cirugías para la retirada de un tumor en la región pélvica.

El mismo matutino informó la semana pasada que el gobierno brasileño contactó al equipo médico que atendió a Rousseff y al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quienes padecieron cáncer linfático, para estudiar la posibilidad de que fueran ellos quienes viajaran a Caracas para atender al mandatario.

Sin embargo, el mandatario resolvió tratarse directamente en Brasil, asegura el medio, aunque aún no se sabe en qué fecha viajaría.El propio Chávez ya había señalado la posibilidad de recibir quimioterapia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...