Chávez viaja a Cuba para segunda quimioterapia

Chávez, que cumplió 57 años en julio, fue operado de urgencia en Cuba a inicios de junio para extraerle un tumor.
La enfermedad del presidente mantiene en vilo al país petrolero. La enfermedad del presidente mantiene en vilo al país petrolero.
La enfermedad del presidente mantiene en vilo al país petrolero.

CARACAS, Venezuela (Reuters). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, viajará el sábado a Cuba para iniciar su segundo ciclo de quimioterapia, con la que busca derrotar el cáncer que lo aqueja y mantenerse al mando de la nación con mayores reservas de petroleras del mundo. 

La Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista, aprobó el sábado por unanimidad y en una breve reunión extraordinaria el permiso que pidió el militar retirado en la víspera, luego de que tomara la decisión junto con su equipo médico cubano-venezolano. 

La oposición venezolana votó favorablemente el pedido presidencial. Chávez, que cumplió 57 años en julio, fue operado de urgencia en Cuba a inicios de junio para extraerle un tumor del tamaño de una pelota de béisbol y semanas después se realizó el primer ciclo de quimioterapia en la isla. 

"La segunda etapa de la quimioterapia (...) se pudiera extender más allá de los cinco días, por eso estoy enviando la carta para cumplir con la Constitución", dijo Chávez tarde el viernes en una llamada telefónica al canal estatal de televisión. 

El lunes, Chávez apareció con la cabeza rapada y dijo que su nuevo "look" se debía a que el cabello se le estaba cayendo por el tratamiento contra el cáncer, ante lo cual decidió cortárselo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...

Corrupción en el fútbol Peña: Acusados de sobornos negociaron venta a cataríes

La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. La audiencia se lleva a cabo en Nueva York.
La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. AFP

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol ...