Chávez viaja a Cuba para segunda quimioterapia

Chávez, que cumplió 57 años en julio, fue operado de urgencia en Cuba a inicios de junio para extraerle un tumor.
La enfermedad del presidente mantiene en vilo al país petrolero. La enfermedad del presidente mantiene en vilo al país petrolero.
La enfermedad del presidente mantiene en vilo al país petrolero.

CARACAS, Venezuela (Reuters). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, viajará el sábado a Cuba para iniciar su segundo ciclo de quimioterapia, con la que busca derrotar el cáncer que lo aqueja y mantenerse al mando de la nación con mayores reservas de petroleras del mundo. 

La Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista, aprobó el sábado por unanimidad y en una breve reunión extraordinaria el permiso que pidió el militar retirado en la víspera, luego de que tomara la decisión junto con su equipo médico cubano-venezolano. 

La oposición venezolana votó favorablemente el pedido presidencial. Chávez, que cumplió 57 años en julio, fue operado de urgencia en Cuba a inicios de junio para extraerle un tumor del tamaño de una pelota de béisbol y semanas después se realizó el primer ciclo de quimioterapia en la isla. 

"La segunda etapa de la quimioterapia (...) se pudiera extender más allá de los cinco días, por eso estoy enviando la carta para cumplir con la Constitución", dijo Chávez tarde el viernes en una llamada telefónica al canal estatal de televisión. 

El lunes, Chávez apareció con la cabeza rapada y dijo que su nuevo "look" se debía a que el cabello se le estaba cayendo por el tratamiento contra el cáncer, ante lo cual decidió cortárselo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ESTUVO ACUSADO DE REBELIÓN Justicia belga cierra el caso de Carles Puigdemont tras retirada de euroorden española

A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación.
A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. AFP

El juez belga encargado de examinar la euroorden contra el destituido presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro ...

INVESTIGACIONES Dos muertos deja accidente vehicular en Los Santos

El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre.
El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Dos muertos y cinco heridos fue el saldo de una colisión vehicular contra un árbol en la vía hacia Macaracas, provincia de Los ...

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...